Nace la Ruta Agroalimentaria de las Mariñas, impulsada por la Reserva de la Biosfera das Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo

Estamos muuuuy contentos! Acabamos de estrenar la Ruta Agroalimentaria de las Mariñas a través del patrimonio cultural e industrial de Paderne.

Famtrip para agentes mayoristas

Sí, somos 77 Turismo de Betanzos, pero gracias a las reuniones formativas de la Reserva de la Biosfera das Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo habíamos contactado con varios productores que querían dar a conocer su trabajo y hemos dado el salto al municipio vecino de Paderne.

Remontando el Mandeo llegamos a una zona donde en un radio de 3 kilómetros comparten ubicación cuatro productores locales que tienen mucho que contar y que puede ser muy interesante.

¿Quién forma parte de esta Ruta Agroalimentaria?

Orballo

Es la empresa que tenía su producto turístico más desarrollado porque Ángel lleva varios años haciendo las visitas guiadas a sus plantaciones, donde combinan especies forestales, plantas aromáticas y la primera plantación de té en ecológico de Europa. Casi nada, eh?

Probando los productos de Orballo

Seitura Eco

En la otra esquina del mapa tenemos a esta empresa de agricultura y ganadería ecológica que produce y vende en el ámbito local, creando día a día productos de mucha calidad y respetando siempre el medio en el que se encuentra.

En medio de la visita a Seitura

Queixos Cagiao

¿A quién no le gusta el queso? ¡Pues eso! Toda la ruta incluye degustación de diferentes productos, pero en este caso es obligatorio aprender todo el proceso por el que el queso llega a nuestro plato. Y para eso tenemos a los mejores, una empresa familiar que lleva varias décadas trabajando en Paderne.

Aprendiendo de la experiencia de Ana

Adegas Beade

Jose y su mujer son la tercera generación de esta empresa y le acaban de dar una vuelta muy importante, pasando a elaborar vinos de mucha calidad recuperando variedades típicas de esta zona. Beade es la casa del blanco legítimo y conocen todos sus secretos. Junto a ellos recuperaremos todo el potencial que tuvo en su momento el vino de Betanzos.

Explicando la historia que tiene el vino de Betanzos

La pregunta es obligada: ¿Cuándo quieres venir a conocer esta ruta?

José Ángel presentando la Ruta Agroalimentaria de las Mariñas

No responses yet

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Este sitio emprega Akismet para reducir o spam. Aprende como se procesan os datos dos teus comentarios.