4+1 planes para hacer en Betanzos y disfrutar la ciudad, además de nuestras visitas guiadas.

Betanzos es mucho más que tortilla. Es por eso que os queremos recomendar varios planes alternativos para que vengáis a visitar nuestra ciudad.

1.- DESCENSO DEL MANDEO EN KAYAK

Ya advertimos que la forma física no es una excusa, ya que muchas veces la propia marea se encarga de echar una mano. Con nuestros amigos de Marmar Outdoor puedes conseguir un kayak (de los que no vuelcan nunca!) para empezar a remar en los Caneiros, atravesar la ciudad descendiendo por el Mandeo y llegar hasta el Puente del Pedrido, una obra de ingeniería brutal, mientras dejas atrás todo tipo de aves en la ría de Betanzos, paisajes que harán que dejes de remar y hasta los jardines del Pazo de Mariñán.

2.- MENÚ DEGUSTACIÓN EN A ARTESA DA MOZA CRECHA

No olvidéis que estamos en el centro de la Reserva da Biosfera das Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, donde existen una gran cantidad de pequeñas explotaciones agrícolas que tratan de sacar adelante sus productos echando mano de la agricultura ecológica. Además estamos en una zona de buen vino, de un vino muy especial y con una historia muy particular (hasta con su propia leyenda negra!). Todo esto podréis verlo trasladado a varios platos en el restaurante de Lolo y Paula, donde podrás gozar de un menú de vanguardia aprovechando todos los recursos de nuestro territorio. ¡Vas a flipar!

3.- BARCO ELÉCTRICO POR LA RÍA DE BETANZOS

Si no queréis remar y aún así queréis sacarle partido a nuestros ríos y a nuestra ría, hay dos lobos de mar a los que tendréis que contactar. Gemma y Laurent, de A 02 Velas, os llevarán a navegar con su barco eléctrico, totalmente silencioso y accesible, por toda la ría de Betanzos. Pillad unos prismáticos que ellos ponen el vino a enfriar y ya os confirmamos que es una experiencia única!!

4.- UN MUSEO QUE NO TE ESPERAS

Mientras no reabra el Pasatiempo, nuestro gran secreto lo encontraréis en uno de los edificios más bonitos de la ciudad donde tenemos escondido los betanceiros un pequeño tesoro. Se trata de la Fundación CIEC (Centro Internacional de Estampa Contemporánea). Si escoges bien tus horarios, podrás entrar en la antigua Casa Núñez con todos los artistas trabajando en la planta baja, en el antiguo centro comercial, y podrás recorrer la planta alta siguiendo obras de artistas como Picasso, Miró…o Jesús Núñez, el ideólogo de este proyecto, que tiene sus obras expuestas en un pequeño local d la planta baja.

4+1.- RUTA AGROALIMENTARIA DE LAS MARIÑAS

Si, hay que desplazarse hasta Paderne, el municipio vecino de Betanzos. Pero os prometemos que vale la pena, porque esta ruta por diferentes productores locales hará que además de aprender, podáis llenar vuestras despensas con productos de calidad.

Tradición e innovación se dan la mano para el cultivo de té y plantas aromáticas, para la producción de Vino de Betanzos, para el trabajo en la huerta ecológica o para la elaboración de quesos en una quesería familiar.

Adegas Beade, Orballo, Queixos Cagiao y Seitura Eco serán los puntos de una parada que se complementa perfectamente con el patrimonio histórico y cultural que iremos encontrando por el camino.

No responses yet

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Este sitio emprega Akismet para reducir o spam. Aprende como se procesan os datos dos teus comentarios.